dilluns, 30 d’abril del 2018

LOS ALIMENTOS FERMENTADOS

Seguimos con otra charla de Alimentaria... Esta vez sobre los fermentos, uno de los tipos de alimentos más populares del momento.

La fermentación es un sistema de almacenamiento sostenible. Es una técnica milenaria que cada día toma más peso en la cocina creativa. Este proceso mágico de desarrollo natural permite transformar los alimentos otorgando grandes propiedades nutritivas para nuestro organismo. 

David La Case, de la empresa Lantern explica cómo la acción de bacterias y microorganismos en los alimentos influyen de manera positiva en nuestra flora intestinal. El consumo de productos probióticos es una tendencia que está en auge sobre todo en la cocina vegetales, ya que es un gran aliado vitamínico para nuestro sistema inmunitario. El chucrut, kéfir, miso, encurtidos, yogurt, kimchi, kombucha, kvass, son algunos de los alimentos que se expusieron durante la presentación. 

Las estadísticas señalan que el lanzamiento de alimentos probióticos a nivel mundial aumentó de 100 a 1.800 productos desde el 2002 hacia el año 2016, siendo Estados Unidos considerado como el mayor mercado actual. A diferencia de Norteamérica, en la Unión Europea existe una compleja regulación por parte de la Autoridad de Seguridad de los alimentos (EFSA), al no permitir la utilización de la palabra “probiótico” en las etiquetas nutricionales de los productos. 

LaCase asegura que es un producto con todo el potencial para el éxito en la actualidad. Sin embargo, la transparencia y regulación de estos alimentos serán claves para la correcta evolución del mercado.

David La Case. Charla en Alimentaria 2018. 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada