dimecres, 25 d’abril del 2018

LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO

Qué mejor manera de comenzar con nuestro blog que reflexionando sobre un tema que nos influirá en un futuro no tan lejano, nuestra comida del futuro. 

Estamos en una era de cambio y bipolaridad. Nacen tendencias e ideologías que apuntan a productos orgánicos honestos y transparentes, sostenibles y especializados.
Sin embargo, según lo que planteó Marius Robles en Alimentaria 2018, en un par de años más “no se transportarán alimentos, sino datos”. El co fundador de Reimagine Food señaló que la ciencia ficción es una realidad en la alimentación.
Análisis de perfiles moleculares apuntan a la clonación de productos, algoritmos y experimentos con células madres que den con el sabor y la apariencia exacta. Neveras inteligentes que planifiquen tus comidas, electrodomésticos sensoriales que den respuesta instantánea a tus necesidades. El arte de cocinar va a perdurar, sin embargo Robles afirma que estamos próximos a la aparición de robots inteligentes e impresoras 3D de comida.
El futuro de la alimentación busca abrazar lo sintético y artificial con lo ecológico y natural. Entonces, ¿cómo encontrar la manera más saludable y sostenible de equilibrar la paradoja actual?

Marius Robles. Charla en Alimentaria 2018.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada